Platillo de Pulpo negro con mazorcas de maiz asado
Restaurantes

Perla Negra: Oda a la cocina mexicana de autor

Así como una hermosa perla negra, brillante, exótica y única, esta nueva joya culinaria ubicada en la Condesa le hace justicia a su nombre. Una propuesta que celebra a las mujeres y a la feminidad a través de sus espacios, arte y cocina. Además, es toda una experiencia inmersiva de inicio a fin.

El enamoramiento que tienes con el lugar, es a primera vista. Ya que llama la atención lo curioso de la puerta de entrada que hace alusión a las profundidades del océano, con ondas que rodean todo el pasillo simulando las olas del mar. Y al cruzarla te encontrarás con un pasadizo secreto que abre camino a la verdadera Perla Negra.

Allí, descubrirás un restaurante amplio, lleno de vida, de colores y luces que ambientan el lugar de manera que te sientas como si estuvieras bajo mar. Sus paredes se cubren con perlas en medio del vasto océano en forma de cuadros de iconos femeninos.

Su extenso menú es una propuesta por la Chef ejecutiva Liz Fernández, una creación innovadora que mezcla el mar y la tierra, así como también la cocina internacional con la cocina mexicana, ya que cada uno de los platillos tiene su propio toque que lo hace único y especial. Sí, así como una perla negra.

La Perla mexicana: esquites gourmet

Para comenzar, te recomiendo degustar unos deliciosos esquites, que toman la idea de un snack callejero representativo de la comida mexicana y lo elevan hasta una verdadera entrada gourmet.

Carpaccio de Betabel

La mísmisima Chef Liz reconoce que, este platillo ha sido uno de los favoritos del público hasta ahora. A base de betabel, con queso de cabra, pistaches y arúgula; mezcla los sabores con las texturas y es el claro ejemplo del concepto culinario que se maneja en este menú: innovador pero también tradicional, básico pero exótico, sencillo pero delicioso.

Chile en nogada relleno de pato

Esta es una propuesta temporal por el mes patrio y sus clásicos chiles en nogada, pero reinterpretado al estilo de Perla Negra. Es un chile relleno de pato envuelto en masa de hojaldre y sobre una cama de nogada rosa, realizada con frambuesas y granada.

La original Perla Negra: una perla de chocolate

Un postre que asemeja, literalmente, a una perla negra. Es una esfera de chocolate rellena de crema de chocolate que, a su vez, está rellena de otra esfera de chocolate. Para poder degustar este delicioso postre tendrás que quemar su envoltura de papel comestible.

Signature drinks: más y más perlas

La coctelería también respeta el concepto de toda la experiencia Perla Negra. Con carajillos de horchata y conejito de chocolate, hasta una margarita negra hecha con carbón activado que lleva lo ordinario a lo extraordinario.

¿Dónde está esta perlita?

Sin duda Perla negra es un restaurante que debes visitar en tu paso por Ciudad de México, si lo que buscas es una experiencia muy diferente a lo que otros restaurantes ofrecen.

La dirección de esta oda a la cocina mexicana es: Avenida Tamaulipas 134, Hipódromo, Ciudad de México, CDMX.

Lo puedes encontrar abierto en los siguiente horarios:

Lunes 13:00 a 22:00
Martes 13:00 a 22:00
Miércoles 13:00 a 23:00
Jueves 13:00 a 23:00 hrs
Viernes 13:00 a 23:00 hrs
Sábado 13:00 a 23:00
Domingo 13:00 a 20:00 hrs